x

Identifican 4 nuevos genes que regeneran las células cardiacas

Investigadores mencionaron en la revista Genes & Development que la posibilidad de curar corazones con células estaría cada vez más cerca.

Actualmente es común que leamos noticias sobre el descubrimiento de nuevos genes que influyen en determinadas funciones; sin embargo, muchos aún se preguntan cuáles podrían ser las aplicaciones de estos avances en la vida cotidiana. Un buen ejemplo lo podemos encontrar en un reciente descubrimiento que podría permitir la fabricación de células cardiacas en cantidades industriales.

Lo anterior sería posible gracias a una reciente investigación llevada a cabo en la Universidad de Stanford, la cual tuvo como resultado el descubrimiento de 4 nuevos genes, los cuales determinan cómo las células indiferenciadas se transforman en cardiomiocitos.

Estamos seguros que esto nos podría generar cantidades ilimitadas de progenitores cardíacos con fines regenerativos y para el descubrimiento de nuevos medicamentos”, dijo el doctor Alexandre Colas, uno de los investigadores principales del estudio.

Los expertos señalaron que el hallazgo de estos nuevos 4 genes fue posible gracias a la implementación de la cada vez más conocida técnia CRISP-Cas, técnica sin la cual el descubrimiento de los genes pertenecientes al grupo Id hubiera sido prácticamente imposible.

Los resultados de dicha investigación fueron publicados en la revista Genes & Development, en donde se menciona que estaría cerca la posibilidad de curar corazones con células.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD