Illegal Drugs: Un brevísimo compendio sobre las drogas ilegales y su uso, abuso e historia

Las drogas ilegales y la medicina constantemente libran una batalla por la salud de los pacientes, una que no se puede ganar sin tener información completa

Desde 2017, el consumo de drogas ilegales en México ha presentado un incremento preocupante. Algunas estrategias, como la legalización de la marihuana, prometen reducir los problemas. Pero el hecho es que se trata de una batalla compleja de entender y ganar. Es una que requiere no solo del apoyo de la sociedad y el poder público. También, y con razón, de los profesionales médicos.

Illegal Drugs es una de las contribuciones del sector salud a esta batalla. Se trata de un análisis de las drogas ilegales desde el punto de vista estadounidense. No solo se mencionan sus efectos en el cuerpo humano. También analiza algunos aspectos legales de su posesión, comercio y uso. Asimismo presenta un análisis de sustancias legales, como la cafeína, el tabaco y el alcohol.

¿El éxtasis provoca daño cerebral? ¿Por qué el crack es más adictivo que la cocaína? ¿Que preguntas sobre el uso de sustancias pueden hacerse legalmente en una entrevista de trabajo? ¿Cuándo la posesión de marihuana tiene una sentencia penal más severa que el asesinato? Este libro es un compendio de respuestas para cada una de las drogas ilegales en Estados Unidos.

Paul Gahlinger es el autor de este libro. Doctor de profesión, se ha dedicado desde 1984 a la investigación en drogas ilegales. Además de ser un afamado escritor en el tema, también se desempeña como profesor en la Universidad de Utah. Asimismo, ha trabajado en múltiples agencias federales estadounidenses. Entre ellas, la Fuerza Aérea y la Agencia Aeroespacial.

Se trata de un libro de referencia indispensable en drogas ilegales. Gahlinger expone la historia, propiedades químicas y efectos de cada sustancia. Tampoco se limita en describir sus efectos (positivos y negativos), así como sus consecuencias médicas. Además, dedica extensos capítulos al rol que han tenido en el ámbito económico y social. Como por ejemplo, la guerra contra el narcotráfico y la cultura que se ha desarrollado a su alrededor. En suma, una obra indispensable.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Illegal Drugs

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.