Importancia del SEO en los sitios web de medicina

472

La optimización de contenido o SEO es fundamental para todas las industrias y aunque suene muy fácil en teoría, en la práctica requiere de un poco más de esfuerzo y dedicación, ya que no solo es elegir una palabra clave y listo. Es toda una técnica para mejorar los rankings en los motores de búsqueda, haciendo que un sitio web sea visible para todos aquellos quienes buscan el servicio o producto que estas ofreciendo.

Un buen SEO traerá tu sitio web o contenido digital a las primeras posiciones en los motores de búsqueda cuando un cliente potencial busque una palabra o contenido igual o similar al suyo. Es importante entender que existen 3 tipos de SEO:

On-page SEO:

Está completamente relacionado con toda la información que se encuentra dentro de tu sitio web, textos, imágenes y videos. En esta parte los motores de búsqueda tienen como objetivo entender tu contenido y asegurar que la información que se provee es relevante, para ello es necesario la utilización de palabras y la incorporación de enlaces entrantes.

Existen muchas herramientas para verificar si las palabras claves que se están utilizando generan interés y enganchan a la hora de la búsqueda como Keyword difficulty tool, al igual que existen plataformas para chequear cada una de las paginas dentro de este sitio web.

SEO Técnico

Esta parte del proceso de creación de SEO es un poco más técnica y difícil de entender, pero en pocas palabras es todo lo que NO está relacionado con el contenido de tu sitio web, es decir, es la estructura desarrollada en el back-end con la que cuenta el sitio.

Este tipo de SEO ayuda a los usuarios a entender el sitio web, por lo que debe de ser fácil de navegar, entendible y de excelente calidad, lo que hará que los motores de búsqueda lo coloquen en una muy buena posición en el momento en que clientes potenciales generen una búsqueda.

Para este tipo de SEO también existen plataformas donde se puede verificar si el sitio web está bien o mal elaborado, una de ellas es SEO Audit Tool, donde se puede revisar esto y así tomar decisiones.

Off-page SEO

Este es uno de los SEO más complejos, ya que no tienen nada que ver con tu sitio web, su contenido o la estructura es más la cantidad de páginas alternas que se encuentran ligadas a tu sitio en particular, es decir, son los backlinks que tienes autorizados y que vienen desde otras páginas en el momento en el que los clientes potenciales hacen una búsqueda.

La mayoría de las acciones relacionadas con off-page SEO y un alto volumen de enlaces apuntando hacia tu sitio desde otros websites que tengan autoridad, ayuda a que tu sitio se vaya convirtiendo en una página valiosa y relevante.

Esta es la información que debes de tener en cuenta antes de comenzar a optimizar tu sitio web, para que de esta manera puedas obtener más ventas, seguidores y crecer tu negocio.