Importante hospital de Oaxaca limita atención a embarazadas

415

En Oaxaca, el secretario de la Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Carlos Alberto Pérez, informó que, desde hace más de un año, el segundo hospital con más demanda en en el estado, el Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, reduce el servicio a sólo una tercera parte de las mujeres embarazadas que recibe en consulta médica.

El líder sindical explicó que esta afectación obedece a las obra de ampliación y acondicionamiento, lo que ha ocasionado que se brinde atención a las gestantes con base en prioridades médicas.

Detalló que el 60 por ciento de las mujeres que se atienden en el nosocomio pertenecen al área de obstetricia, sin embargo, la atención diaria de partos se redujo considerablemente al pasar de 30 a 10, de modo que la mayoría son canalizadas a unidades u hospitales privados con los que trabaja el “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Al respecto, aseguró que el avance de las obras hace pensar que estarán concluidas para el 30 de mayo próximo, fecha en que el Gobierno del estado prometió entregar el cuarto piso del nosocomio a fin de desahogar las áreas saturadas y aumentar la recepción de mujeres embarazadas.

El nuevo espacio, explicó Pérez, contará con dos quirófanos y dos salas de expulsión, unidad de terapia intensiva obstétrica, así como área de hospitalización con ocho camas y área de recuperación con cuatro camas.

Imagen: Bigstock