IMSS aumenta apoyos económicos a internos de pregrado

1605

Por instrucción del ejecutivo federal, se elevaron los apoyos económicos para los becarios internos de pregrado.

En el marco de la conmemoración del Día del Médico, el secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que desde agosto del presente año, los pasantes que realizan el servicio social y los internos de pregrado de las diferentes especialidades de la salud, tienen un incremento de 17 por ciento en promedio en el monto mensual de la beca que reciben.

El titular de salud señaló que con esta medida, se beneficiará a más de 20 mil pasantes adscritos a unidades de instituciones públicas de salud, de tal manera que, por ejemplo, un estudiante de licenciatura en medicina que realice su servicio social es una zona de alta marginación, recibe más de seis mil pesos mensuales.

Narro Robles mencionó que este es el segundo incremento que se otorga en la presente administración, como un reconocimiento a la labor que desempeñan dentro de su preparación y que al mismo tiempo contribuyen de forma importante al trabajo que llevan a cabo las instituciones de salud en beneficio del bienestar de los mexicanos.

El Gobierno de México refrenda su compromiso de avanzar en la tarea de otorgar servicios a todos los mexicanos a través de la labor de profesionales de la salud altamente capacitados”, resaltó el secretario de Salud.

Cabe destacar que durante la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, la Secretaría de Salud entregó el Reconocimiento al Mérito Médico que brinda el Consejo de Salubridad General a los médicos Eduardo Rodríguez Noriega y Mario Salinas Carmona, por sus importantes contribuciones a la medicina mexicana.