IMSS autoriza control prenatal con médicos externos

1042

A partir del 1 de julio cambiaron las normas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para otorgar incapacidad por maternidad, ya que ahora las derechohabientes embarazadas pueden elegir trabajar hasta cuando consideren que se acerca el parto.

Con estos cambios las mujeres embarazadas podrán llevar control prenatal con un médico externo al instituto y presentarse con su médico familiar en la unidad de salud que le corresponda cualquier día de la semana 34 de gestación para que se le expida su certificado único de incapacidad por maternidad vigente hasta por 84 días.

Los requisitos que la futura madre necesita para realizar este trámite son: identificaciónn oficial vigente con fotografía, documento que muestre su número de seguridad social y ultrasonido con antigüedad inferior a cinco semanas.

Entre los nuevos beneficios destaca que se podrán transferir de una a cuatro semanas del periodo previo al parto al posterior, esto para pasar más tiempo con el recién nacido, para lo cual sólo será necesario llenar la solicitud de transferencia de semanas (dos originales), tener el consentimiento del patrón y la autorización del médico familair.

Los detalles de estos cambios en incapacidad materna están disponibles en la página del IMSS, dando clic aquí.

Imagen: Bigstock