IMSS presume que sus Centros de Capacitación forman médicos honestos

En todos los Centros de Capacitación y Calidad del IMSS se forman médicos y trabajadores honestos, con ética y humanismo.

  • Actualmente el IMSS cuenta con 58 Centros de Capacitación y Calidad en todo el país.
  • En estos espacios se capacita, en promedio, a más de 300 mil trabajadores.
  • Además se imparten más de 22 mil cursos presenciales, semipresenciales y a distancia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no solo destaca por tener más de 60 millones de derechohabientes. También es la escuela más grande de profesionales de la salud que existe en el país. En todos sus hospitales y clínicas se forman médicos honestos que tienen la responsabilidad de atender a los pacientes y dejar una buena impresión del gremio.

En este caso, su modelo de educación que se imparte en los 58 Centros de Capacitación y Calidad del país está integrado con ética, humanismo y nuevas tecnologías para formar personas honestas. Además también se refuerzan valores como lealtad y actitud de servicio, afirmó el secretario general del IMSS, Marcos Bucio.

Formación de médicos y trabajadores honestos

Al participar en la ceremonia del 56 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), señaló que en más de cinco décadas estos espacios de enseñanza han ayudado a los trabajadores a ser respetuosos y solidarios hacia las personas con discapacidad y grupos vulnerables.

“Sabemos que la capacitación otorga los conocimientos, las herramientas para poder lograr mejores resultados en cualquier tarea a realizar”.

Asimismo, hizo un reconocimiento al secretario general del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, y al director general Zoé Robledo, por ese liderazgo fuerte y firme que les permitió conducir al Seguro Social en medio de la pandemia, con el trabajo del personal de salud, para salvar vidas.

Recordó que hace unos días, al hacer recorridos por varias unidades médicas, pudo observar el resultado de la capacitación en los procesos productivos de diversas áreas.

Al tomar la palabra, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Arturo Olivares Cerda, indicó que el nacimiento, hace 56 años, de los Centros de Capacitación y Calidad, fue una apuesta del SNTSS por la preparación continua de sus agremiados.

La nueva sede del Centro Nacional de Capacitación y Calidad

Anunció que tras verse afectadas las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y Calidad por los sismos del 2017, en Villa Coapa, Ciudad de México, se proyecta la construcción de la nueva sede. Contará con espacios modernos, de vanguardia y con alta tecnología. Dicho espacio tendrá una unidad deportiva y recreativa para el aprovechamiento de los trabajadores.

Explicó que hoy se cuenta con 58 Centros de Capacitación y Calidad, repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional, donde se transmite conocimiento sin limitación alguna.

Anualmente, en estos centros educativos se capacita en promedio a más de 300 mil trabajadores. Además se imparten más de 22 mil cursos presenciales, semipresenciales y a distancia.

El director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad del SNTSS, Rafael Maauad Abud, señaló que el personal de la red de centros en el país es gente comprometida, que cree en la educación y en la transformación, no son improvisados.

Subrayó que como socios del conocimiento, los trabajadores operativos que están todos los días al frente de la seguridad social en las unidades de primero, segundo y tercer nivel, buscan una sola meta: el bienestar de la familia mexicana.

“El modelo educativo de los 58 Centros de Capacitación y Calidad que tenemos en la República es vanguardista y puede someterse a cualquier análisis crítico de quienes conocen del tema”.

Sostuvo que la mejor forma de atender los problemas es a través de la capacitación, “nuestro modelo es producción propia, con un sistema de información, conocido como SICENET plus, que no permite regalar constancias a personal que no acudió a los cursos, además de la plataforma Atenea, nacida en la pandemia y que ahora también se conoce a varios países del mundo”.