IMSS creó el primer Comité de Derechos Humanos e Igualdad

0
142
Derechos-ARCO-Paciente-Datos-Privados

Con las medidas aplicadas hasta ahora, como la realización de cirugías en fin de semana, la adopción del Código Infarto y de la receta resurtible, se redujeron en 18 por ciento las quejas de este 2016 en comparación con 2013, aseguró Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Luego de la presentación del primer Comité de Derechos Humanos e Igualdad, el titular del IMSS comentó que las insatisfacciones de los derechohabientes se deben reducir al mínimo, pues la cifra óptima de quejas es cercana a cero.

Con la creación de este comité se buscará resolver de manera oportuna las quejas de los usuarios del servicio del IMSS, pues se trata de emprender acciones preventivas, señaló el funcionario, quien adelantó que aún falta aplicar medidas para mejorar, por ejemplo, la gestión de camas, la unifila, el abasto de medicinas y hacer modificaciones al programa de cirugías de fin de semana.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Luis Raúl González Pérez y Roberto Campa, respectivamente.

Imagen: Bigstock

Taboola