IMSS debe más de 6 millones de pesos a proveedor de alimentos

470

En días anteriores se dio a conocer que la empresa Guma Frutería S.A de C.V, contratada para preparar y servir los alimentos en clínicas y hospitales del IMSS, en Chihuahua, dejaría de prestar sus servicios al Seguro Social debido a que éste presenta una deuda por más de 6 millones de pesos.

El proveedor de alimentos señaló que debido a este problema suspenderá el servicio en tres hospitales y cuatro guarderías, debido a que “se trata de pasivos que arrastra el IMSS desde el año pasado”, comunicó la empresa.

El mismo proveedor de alimentos señaló que envió un oficio al IMSS el 5 de diciembre para solicitar el pago de la deuda lo más pronto posible. En dicho documento firmado por Miguel Ángel Holguín, contador de Guma, se advirtió que el servicio sería suspendido el 8 de diciembre, pero un día después la compañía continuó proveyendo a los hospitales y guarderías del IMSS.

De acuerdo a lo señalado en el oficio, el la deuda del IMSS es de 1 millón 285 mil pesos del hospital numero 6; 1 millón 604 mil 481 pesos del hospital número 35 y 2 millones 332 mil 855 pesos del hospital 66, todos ubicados en Ciudad Juárez.

IMSS garantiza alimentos en instituciones de salud

A causa del reclamo ejercido por Guma al IMSS, la Delegación Chihuahua del Seguro Social, indicó que el servicio de alimentos en hospitales y guarderías esta asegurado. Personal de servicios administrativos señaló que ya se encuentran revisando las facturas para cubrir los pagos correspondientes.