x

Instituto Mexicano del Seguro Social festeja 75 años de vida

El IMSS invierte cerca de mil 200 millones de pesos en la salud de sus 74 millones de derechohabientes.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer hoy, 19 de enero, la institución cumple 75 años de vida.

Por medio de un documento, el Seguro Social señaló que gracias a las finanzas sólidas, aplicaciones digitales que facilitan el acceso a los servicios y una creciente red hospitalaria, se ha colocado como “la institución pública de servicios médicos mejor posicionada en México”.

Superada la crisis financiera en que se encontraba en 2012, el Seguro Social logró un superávit cercano a los 15 mil millones de pesos en los dos últimos años, resultado de la disciplina en el gasto y de mecanismos como la Compra Consolidada de Medicamentos, que le ha permitido adquirir más con menos y bajo esquemas de transparencia que lo han convertido en pionero y líder en la innovación de este tipo de procedimientos evaluados por la OCDE.

Asimismo, agrega que este logro también se debe en parte a la innovación hospitalaria, adquisición de equipos de vanguardia, médicos, enfermeras y personal administrativo bien capacitado, lo cual en conjunto, le ha valido el honor de ser una institución reconocida a nivel internacional.

De igual forma, el instituto informó que actualmente cuenta con 440 mil trabajadores e invierte mil 200 millones de pesos en la salud de sus 74 millones de derechohabientes.

El Seguro Social es poseedor de una enorme infraestructura hospitalaria: cuenta con más de 6 mil 510 Unidades de Medicina Familiar, 350 Hospitales de Segundo Nivel, 36 Hospitales de Alta Especialidad. Diariamente brinda 500 mil consultas, atiende mil 200 partos, 60 mil urgencias, realiza 4 mil cirugías, 755 mil análisis clínicos, casi 30 mil pacientes ocupan sus camas y asisten 200 mil menores a sus mil 300 guarderías.

Finalmente, dio a conocer que próximamente dará a conocer los resultados de la Compra Consolidada de Medicamentos 2017, en la que se esperan ahorros similares a los años anteriores, para permitir que el abasto se mantenga arriba de 99 por ciento en promedio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD