IMSS buscará fortalecer sus finanzas y servicios médicos en 2018

313

Durante un desayuno de fin de año con medios de comunicación, el nuevo director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, afirmó que su principal labor será dar continuidad a los proyectos que su antecesor, Mikel Arriola, inició durante su gestión de casi dos años.

El titular del Seguro Social indicó que una de las principales prioridades a principios de año será el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria para que el Instituto se consolide como el plan más importante y ambicioso en décadas.

En este mismo sentido, Miguel Ortega informó que se continuará con el objetivo de construir 40 clínicas de medicina familiar y 12 hospitales a nivel nacional, de los cuales serán inaugurados en enero el nosocomio de Nogales, Sonora, el cual contará con 144 camas y ofrecerá atención de 44 especialidades. De igual forma, informó que para abril se tiene programada la entrega de un hospital en León, Guanajuato, con 240 camas y 42 especialidades médicas.

Asimismo, anunció que el IMSS ya cuenta con un predio para iniciar la construcción del hospital que sustituirá al de San Alejandro, dañado por el sismo del 19 de septiembre. Indicó que una de las torres médicas de este nosocomio podría ser inaugurada el próximo año.

En cuanto al fortalecimiento económico, el director general del IMSS destacó que el instituto dará continuidad al uso racional de los recursos en materia de compra consolidada de medicamentos y adquisición de servicios integrales con la finalidad de generar ahorros al Seguro Social.

Finalmente, en cuanto a la mejora de los servicios médicos, afirmó que se avanzará en la mejora de la calidad y calidez, además de que se continuará la consolidación de iniciativas que han permitido mejorar el servicio y disminuir los tiempos de espera, tales como Unifila, referencia al segundo nivel de atención, gestión de camas, cirugías de fin de semana y código infarto.