x

IMSS inaugura Hospital de Convalencia para pacientes Covid-19

El nosocomio cuenta con 38 camas exclusivas para pacientes Covid-19 que requieren de cuidados intermedios y preventivos.

Desde el inicio de la actual administración se ha hecho énfasis en la importancia de invertir en la infraestructura hospitalaria del país. Inclusive se dio a conocer que el gobierno anterior dejó más de 250 construcciones de unidades médicas inconclusas o sin equipamiento. Fue con la actual pandemia que se ha hecho todavía más evidente las carencias que vive el sector sanitario. Pero inclusive a pesar de las adversidades se ha trabajado para cambiar el panorama.

De esta forma, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, puso en operación el Hospital de Convalecencia ubicado en San Luis Potosí. El inmueble cuenta con 38 camas exclusivas para pacientes Covid-19 que requieren de cuidados intermedios y preventivos.

El funcionario indicó que el inicio de actividades de esta unidad hospitalaria obedece a que la pandemia aún no termina. Pero además de ser positivo para los derechohabientes, también representa una nueva fuente de empleo para médicos y personal de otras áreas de la salud.

Lo más importante es que cualquier persona convaleciente que a partir del lunes entre en este lugar, en la última etapa de la enfermedad, recibirá la mejor atención porque estará en manos del personal del Seguro Social.

El titular del Seguro Social aseguró que una vez que se supere la epidemia, el Hospital de Convalecencia será parte del número de camas que hoy tiene el Instituto en San Luis Potosí y permitirá dar continuidad a los servicios para otros padecimientos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras Lopez, añadió que con este nosocomio y la ampliación del Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Valles, suman más de 50 camas a las que se tienen disponibles para atender a la población que lo necesita.

Mientras que la representante del IMSS en San Luis Potosí, Dra. María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, comentó que la construcción de este hospital es de gran utilidad para la atención de pacientes COVID-19 y será parte fundamental para que nadie se quede sin atención médica.

Características del Hospital de Convalecencia

El nosocomio se localiza en el terreno aledaño a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 45, ubicado en Avenida. Dr. Salvador Nava, esquina con Avenida Industrias.

La instalación se divide en dos módulos: de Servicios Complementarios y Principal, este último con 36 camas para hospitalización, más dos de estabilización.

Cuenta con diversos servicios como estación de camillas y sillas de ruedas, preparación de medicamentos y soluciones, guarda de insumos, equipos de Rayos X, central de enfermería, área de trabajo para médicos, vestidores y regaderas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD