x

IMSS invertirá 138 mdp para combatir cáncer infantil en Campeche

Mikel Arriola manifestó que la millonaria invesión tiene como objetivo reducir las muertes ocasionadas por cáncer dentro del IMSS.

Durante una gira de trabajo por el estado de Campeche, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que el Instituto invertirá 138 millones de pesos para reducir a cero el rezago de cirugías de la vista y para combatir el cáncer infantil.

El titular del Seguro Social mencionó que en cuanto a cirugías de la vista, éstas ascienden a mil casos, mismas que se atenderán en el nuevo Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO). En cuanto a los casos de cáncer infantil, Arriola manifestó que la inversión tiene como objetivo reducir las muertes ocasionadas por este padecimiento.

En el CEO se realizarán anualmente más se 6 mil cirugías para tratar cataratas, retinopatía diabética y otros padecimientos de la vista. También se colocarán lentes intraoculares para evitar que se incrementen los pacientes con discapacidad visual evitable.

Mikel Arriola informó que este centro, ubicado dentro de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 14 de la capital de Campeche, fue equipado con una sala quirúrgica, dos consultorios, unidad de diagnóstico y de valoración.   

Finalmente, el directivo mencionó que para el próximo año se inaugurará el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en que se realizarán diagnósticos oportunos de cáncer pediátrico para reducir las muertes por esta enfermedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD