x

IMSS lanza convocatoria para médicos y enfermeros en 4 estados

Director general del IMSS anuncia nueva convocatoria para vacantes de médicos y personal de enfermería en 4 estados del país.
IMSS lanza convocatoria para médicos y enfermeros en 4 estados
  • El programa de IMSS-Bienestar cuenta con más de 70 hospitales en toda la República Mexicana.

  • De acuerdo con datos del IMSS-Bienestar, está presente en 19 entidades con presencia rural y urbana.

  • IMSS-Bienestar cuenta con más de 3, 600 unidades de salud en todo el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoe Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la convocatoria para reclutar personal de salud como médicos y de enfermería en cuatro estados de la República Mexicana.

El Director General del IMSS, enfatizó que con la convocatoria se buscará ocupar mil 067 plazas de médicos generales y 2 mil 195 para personal de enfermería en los estados de Sinaloa, Colima, Michoacán y Veracruz para el programa IMSS-Bienestar.

¿Cómo y cuándo estará disponible la convocatoria?

El funcionario destacó que la convocatoria estará disponible a partir del próximo martes 3 de enero del año 2023 hasta martes 17 del mismo mes. En caso de que estés interesado, para poder registrarte en la convocatoria deberás de entrar al sitio http://www.imss.gob.mx/imss-bienestar

Recapitulación de convocatorias anteriores

Asimismo, Zoe Robledo informó acerca de los avances de anteriores convocatorias como la convocatoria internacional dirigida a médicos especialistas, en la cual hasta se han registrado 944 personas originarias de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, entre otras.

Dicho lo anterior, detalló que para la convocatoria nacional para médicos generales y personal de enfermería de los estados de Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche se recibieron 14, 937 solicitudes para cubrir las 4,229 vacantes de los 5 estados anteriormente mencionados.

Historia del Programa IMSS – BIENESTAR

De acuerdo con información de la página oficial del IMSS – Bienestar, el primer antecedente de IMSS BIENESTAR se remonta a 1973, año en el que se modifica la Ley del Seguro Social para facultar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a extender su acción a núcleos de población sin capacidad contributiva, de extrema pobreza y profunda marginación.

El 25 de mayo de 1979 surge el Programa IMSS-Coplamar, mediante la firma del convenio Instituto Mexicano del Seguro Social y la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados de la Presidencia de la República (Coplamar) para extender los servicios de salud a todo el territorio nacional.

El 25 de mayo del 2022 IMSS-BIENESTAR cumplió 43 años de trayectoria ininterrumpida, periodo en el que ha consolidado su red de servicios en salud para beneficiar a las personas sin seguridad social.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD