IMSS libera trámite en línea por incapacidad de COVID19

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, autorizó el permiso para tramitar en línea la solicitud por incapacidad.

265

Es un permiso especial por contingencia epidémica, que cabe destacar, es el primero en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La idea es facilitar el trámite de incapacidad, que será por 14 días, que es lo que dura el cuadro leve de COVID-19. Será en línea con el objetivo de disminuir el contagio lo más posible y la concentración de población en unidades de salud y oficinas bancarias, lo que permitirá garantizar la prestación económica en situaciones de incapacidad temporal para el trabajo.. Es de acceso remoto a los asegurados y patrones.

Está dirigido a asegurados del IMSS que cumplan con el cuestionario basado en síntomas sobre su estado de salud. Los trabajadores podrán llenar un cuestionario en línea para ser diagnosticados. En caso de ser positivo, se enviará un paquete con materiales médicos e instructivo de signos, síntomas y cuidados.

Garantizará el subsidio económico durante los primeros 14 días susceptibles de ser prorrogado por evaluación médica, siendo el 60 por ciento del salario.