IMSS promete contratar a 12 mil médicos antes de terminar el sexenio

575

Durante una gira de trabajo por el estado de Veracruz, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró que en los últimos años del sexenio la institución a su cargo contratará a más de 12 mil médicos y 4 mil trabajadoras del área administrativa.

El directivo explicó que estos puestos representan alrededor del 75 por ciento de las plazas vacantes, por lo que antes de que finalice la actual administración federal, el IMSS y el gobierno federal se comprometerán a cubrir el total de las vacantes en todo el país.

Ya hemos inaugurado 13 de las obras comprometidas, 30 más están en proceso y nueve están en etapa de planeación, con lo cual habremos de dar trabajo a más de 12 mil médicos en todo México.

Mencionó que gracias al aumento sostenido del empleo, el incremento en la recaudación del IMSS, así como los esfuerzos en ahorro y gasto corriente, el Seguro Social ha podido generar un superávit de 6 mil 400 millones de pesos que se reinvierte en más infraestructura hospitalaria, que a su vez crea nuevas ofertas de trabajo para médicos familiares y especialistas.

Las finanzas del IMSS están fortalecidas, esto ha permitido que se incremente hasta en un 110 por ciento la contratación de médicos residentes, al pasar de 3 mil 150 plazas en 2012 a 6 mil 560 en 2017.

Aseguró que durante la actual administración federal, el incremento de las plazas ha sido del 25 por ciento, por lo que una gran mayoría de médicos residentes tiene garantizada su entrada al IMSS.

Imagen: IMSS