IMSS Prospera adquirió 20 ambulancias para brindar atención en comunidades rurales

0
102

Las zonas rurales, y las áreas alejadas de las grandes ciudades en general, suelen presentar diversos inconvenientes en materia de salud y unidades médicas. Como respuesta a dicha situación, hace 39 años surgió el Programa Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo objetivo principal es brindar atención médica a la población de las comunidades indígenas.

De tal modo, el Programa Prospera se trata de una de las iniciativas que requiere de mayor apoyo e inversión en nuestro país, situación ante la cual Tuffic Miguel, director general del IMSS, dio a conocer la compra de 20 ambulancias equipadas con alta tecnología, mismas que serán destinadas para trasladar y brindar atención a la población de diversas zonas rurales del país.

Sabemos que no es suficiente con la construcción y el equipamiento de las unidades de salud en las comunidades rurales de México, sino que también se requiere de vehículos que permitan el traslado de los pacientes y en los cuales los médicos puedan brindar atención de urgencias mientras se encuentran rumbo a los hospitales.

¿Qué características tienen las ambulancias?

Al respecto, las 20 unidades cuentan con equipamiento de urgencias básicas, camilla, desfibrilador para emergencias cardíacas, tanque de oxígeno y equipo para atención de partos. El gabinete médico tiene espacios para medicamentos, blancos, mesa de trabajo, sistema de aire acondicionado y extractor.

¿En dónde funcionarán?

Por su parte, el funcionario añadió que las ambulancias serán destinadas para brindar atención a los pacientes de 12 entidades del país: Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Taboola