x

IMSS Querétaro envía a médicos especialistas a la CDMX por sismo

El Seguro Social de Querétaro envió a un grupo de urgenciólogos, pediatras y cirujanos para atender a las personas lesionadas tras el sismo.

Un grupo de 25 médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, fue enviado a la Ciudad de México (CDMX) para atender a las personas que resultaron lesionadas tras el sismo del pasado martes.

Manuel López Ruiz, delegado del Seguro Social en dicha entidad, detalló que el grupo de profesionales de la salud se encuentra integrado por urgenciólogos, pediatras, cirujanos y personal de enfermería de distintas especialidades.

Estamos a las órdenes de lo que nos pida la CDMX y los otros estados que también resultaron afectadas.

Igualmente, informó que los queretanos que tenían cita de alguna especialidad en hospitales del IMSS de la CDMX están siendo atendidos en Querétaro.

La mayoría de los pacientes tenían cita en el hospital Siglo XXI, pero por fortuna estamos consiguiendo los medicamentos para que sigan con su tratamiento aquí en lo que se normaliza el sistema hospitalario en la capital.

Por último, López Ruiz mencionó que, debido a la saturación de los hospitales por la cifra de heridos por el sismo, el Hospital General Número 1 del IMSS de Querétaro ha atendido a personas referidas desde las zonas afectadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD