x

IMSS requiere de 180 especialistas para nuevo hospital en Coahuila

Los médicos especialistas serán contratados para el nuevo hospital que se está construyendo en Ciudad Acuña, el cual se inaugurará el próximo año.

Con motivo del hospital que actualmente se está construyendo en la comunidad de Ciudad Acuña, en Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades a cargo mencionaron que se requerirán de 600 trabajadores y pese a que la mayoría de los lugares ya se encuentran ocupados, todavía hay alrededor de 180 plazas vacantes, todas para médicos especialistas.

Al respecto, Enrique Ramón Orozco, delegado del IMSS en Coahuila, mencionó que será hasta el primer trimestre del próximo año que se abrirá la bolsa de trabajo en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para todos los especialistas que se encuentren interesados en unirse al nuevo hospital.

Nosotros sabemos que la obra de construcción se atrasó un poco pero es una realidad que todo estaría listo durante la primera mitad del próximo año para empezar a brindar atención a los derechohabientes. De igual forma, se va a requerir la contratación de 180 médicos especialistas pero será hasta los primeros meses del próximo año que se publique la convocatoria porque todavía hace falta definir las áreas para las que se requerirán.

En ese mismo sentido, el funcionario también declaró que se tiene contemplado otorgar un bono de permanencia con la intención de atraer al personal de otras partes del país y motivarlos a que se integren a la plantilla del nuevo hospital de próxima inauguración.

Coahuila le apuesta a la salud

Por otra parte, la presente obra se suma a otras estrategias como la inversión de 100 millones de pesos que se anunció para modernizar y ampliar varias de las unidades del IMSS en la entidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD