IMSS y Ministerio de Salud de Guatemala buscan intercambio de prácticas médicas

499

La colaboración internacional entre instituciones de salud es vital para lograr mejoras mutuas y eso fue lo que llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir a funcionarios del Ministerio de Salud de Guatemala, cuyo encuentro, además, tuvo la finalidad de lograr un intercambio que fomente mejores prácticas médicas en ambos.

En este caso, el encuentro tuvo como sede el nuevo Hospital General del IMSS en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima, inaugurado el año pasado, y ahí el Dr. José de Jesús Arriaga, director de prestaciones médicas del IMSS, mencionó que uno de sus objetivos es que la institución mexicana se convierta en un referente en toda América Latina.

Este nuevo hospital pertenece a una nueva generación de centros de salud, es un orgullo nacional y para nosotros es un orgullo poder colaborar con las delegaciones de otros países para impulsar este nuevo tipo de hospitales que presentan nueva tecnología y que seguramente nos ayudará a brindar mejores servicios a los derechohabientes, que eso es lo más importante para nosotros.

Por su parte, Arturo Ernesto García Aquino, integrante del Ministerio de Salud de Guatemala, mencionó la importancia de las reuniones para lograr colaboraciones internacionales.

Para nosotros son muy importantes este tipo de encuentros porque nos permiten ver qué cosas se están haciendo en otros países y la forma en que podemos implementarlas en el nuestro. Por lo pronto, en Guatemala se está construyendo un hospital de características similares al que nos encontramos ahora así que lo aprendido durante esta reunión será indispensable para poder brindarle a nuestra población el mejor servicio posible.