x

Inaugura 17 Congreso de investigación de salud pública

Este 1ro de marzo, en la ciudad de Cuernavaca, el secretario de salud federal inauguró el 17 Congreso de Investigación de Salud Pública
Secretario-Salud-Mexico-Jose-Narro-Robles

El hecho:

En el marco de la simbólica Semana Nacional de Salud que concluirá este 3 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud Pública (Ssa), José Narro Robles, realizó una serie de actividades como parte de la mini gira que realizó en el Estado de Morelos y entre las cuales destacó la inauguración del 17 Congreso de Investigación de Salud Pública.

En este orden de ideas y acompañado por Representantes de la Organización Panamericana de Salud (PAHO, por sus siglas en inglés) destacó la importancia de retomar el estudio bacteriano para atacar la resistencia que este tipo de agentes ha desarrollado frente a los diferentes tipos de antibióticos que existen actualmente.

Sobre el Contexto Mundial:

Por otro lado, José Narro Robles explicó que frente al panorama venidero y relacionado con la política de migración impulsada por Donald Trump, la secretaría se encuentra preparada para la atención de los paisanos que se espera regresen a territorio nacional en los próximos meses.

El sector salud se ha preparado para un posible aumento de la demanda de atención ante la repatriación de connacionales de Estados Unidos a México. Para ello, se tienen listos mecanismos con la intención de afiliar a paisanos que vuelvan a territorio nacional a a través del Seguro Popular. En este sentido, en enero y febrero de este año ya se incorporó a ese esquema de seguridad social a ocho mil retornados.

Finalmente:

Durante su visita al estado de Morelos, Narro Robles inauguró, además, la Unidad Móvil del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicado en la Escuela de Educación Especial del CREE, en Emiliano Zapata.

Asimismo, estuvo presente uno de los módulos de vacunación como parte de la Semana Nacional de Salud, y, para cerrar, inauguró del 17 Congreso de Investigación de Salud Pública, en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en la ciudad de Cuernavaca.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD