Inauguran el Centro Universitario Contra el Cáncer en Nuevo León

1116

Debido al elevado nivel de incidencia que presenta el cáncer en nuestro país, es indispensable la inversión en infraestructura e instalaciones modernas que ofrezcan a los profesionales de la salud las condiciones óptimas para realizar su trabajo y precisamente eso es lo que ocurrirá en Monterrey con un nuevo centro de salud que presenta un equipo único en Latinoamérica que le brindará una mejor calidad de vida y expectativas a los pacientes.

Ubicado dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se inauguró el Centro Universitario Contra el Cáncer, el cual cuenta con un sofisticado equipo robótico y de quimioterapia, además de ofrecer la posibilidad de la detección del cáncer a través de la oncología genética.

Al respecto, Rogelio Garza, rector de la UANL, afirmó que este nuevo centro contra el cáncer contiene un moderno equipo único en América Latina y está al nivel de cualquiera del mundo.

Nos congratulamos de este nuevo hospital de medicina avanzada, de última generación y alta hospitalización, tecnología para el tratamiento, radioterapia y roboterapia, contar con estos equipos es un gran privilegio que permite reducir de 30 a 3 o 5 sesiones y ofreciendo una mejor calidad de vida, es el primero en funcionar en el país.

De manera más específica, el Centro Universitario Contra el Cáncer cuenta con 5 pisos y 2 mil metros cuadrados de superficie, mismos que servirán para la realización de biopsias líquidas, la cuales ayudarán para incrementar la calidad de vida de los pacientes y reducirán los efectos secundarios que normalmente sufen.