x

Inauguran helipuerto en hospital del ISSSTE en Veracruz

Autoridades del ISSSTE confirmaron la entrada en operaciones del helipuerto del Hospital Regional de Alta Especialidad del puerto de Veracruz.
Helicoptero-Ambulancia-Hospital

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al estado de Veracruz, dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan fortalecer la atención médica en la región, fue entregada la rehabilitación del helipuerto ubicado en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del puerto.

Inversión cercana a los 4 millones de pesos

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el diario local El Dictamen, la rehabilitación fue entregada formalmente el pasado 15 de mayo en las instalaciones del complejo hospitalario ubicado sobre la Av. Díaz Mirón del puerto de Veracruz con una inversión de 3 millones 934 mil 522 pesos con 35 centavos.

En este sentido, el Dr. José Luis Palmeros Sarmiento, director del HRAE del ISSSTE en Veracruz, detalló que este espacio fue construido con el edificio sede en el 2012 y desde entonces se ha utilizado en tres ocasiones para situaciones en específico.

La primera vez, en 2014, con un permiso provisional debido a que un funcionario de la Cumbre Iberoamericana de la diplomacia de República Dominicana se sintió mal y fue atendido; posteriormente, para el traslado de tres heridos por arma de fuego del IPAX, provenientes de la sierra de Zongolica; y el último caso, para trasladar a una mujer con embarazo de alto riesgo de Poza Rica.

En todos los casos, la necesidad de recibir atención médica urgente fue fundamental para evitar mayores tragedias por lo que el responsable de la institución sanitaria recordó la importancia de los mecanismos de asistencia inmediata en el municipio veracruzano.

Helipuertos, cada vez más necesarios

El pasado 27 de marzo de 2018 fue inaugurada la Central de Emergencias de Protección Civil (CM-SPC), ubicada en la delegación Magdalena Contreras, con la intención de consolidarse como uno de los pilares en la atención inmediata de la capital. Una de sus principales innovaciones es su helipuerto especializado con el cual buscará convertirse en un espacio amigable y equipado para que el personal pueda continuar con sus actividades en beneficio de la población.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD