x

Inaugurarán segunda clínica del IMSS contra el cáncer de mama en la CDMX

El IMSS inaugurará su segunda clínica contra el cáncer de mama en la Ciudad de México.

Tú sabes el peligro del cáncer de mama en la actualidad y la creciente incidencia que registra en nuestro país, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que esta semana se inaugurará una clínica especializada en su tratamiento en la Ciudad de México, la cual se convertirá en la segunda de su tipo en la capital mexicana.

En este caso, Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS, afirmó que ya todo se encuentra listo para inaugurar la clínica que entre sus servicios, brindará mastografías y ultrasonidos para detectar la enfermedad.

Hemos visto la funcionalidad y los buenos resultados que ha tenido nuestra primera clínica contra el cáncer de mama en la capital que por eso se volvió necesario replicar el modelo y estamos a poco tiempo de poder inaugurar nuestra segunda clínica. Dentro de los principales logros que hemos obtenido con la primera clínica puedo mencionar que hemos brindado 250 mil consultas y lo más importante es la reducción de tiempos de atención para las mujeres que necesitan alguna cirugía y pasamos de 8 o 9 meses a una semana.

Por otra parte, el funcionario mencionó que a pesar de los tiempos difíciles provocados por los desastres naturales, está garantizado el abastecimiento de medicamentos por parte del IMSS durante los próximos meses.

Vamos a cerrar el día 15 de noviembre el último fallo de la licitación más grande que ha habido en materia de medicinas, casi 58 mil millones de pesos. El viernes recibimos en sobres cerrados las propuestas de uno de los componentes más grandes, de un componente de alrededor de 28 mil millones de pesos, incluso con la emergencia del sismo, no hemos retrasado esta compra.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD