Incluir más frutas y verduras en la dieta permitiría la reducción de estrés y depresión

357

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, Australia, ofreció un motivo más para comer frutas y verduras.

Los expertos hallaron que el solo hecho de incluir más frutas y verduras en nuestra dieta podría ayudara a reducir el riesgo de estrés, principalmente en las mujeres.

El grupo de científicos llegó a esta conclusión después de realizar un estudio de 60,404 hombres y mujeres de 45 años de edad o más.

De acuerdo con lo publicado en el British Medical Journal, el consumo de frutas y verduras de cada adulto se evaluó entre 2006, 2008 y 2010. Los especialistas australianos midieron la angustia psicológica de los participantes empleando la Escala de Malestar Psicológico de Kessler, una encuesta de 10 preguntas que analiza los síntomas de ansiedad y depresión.

“Encontramos que los adultos que consumían entre tres y cuatro piezas de frutas y verduras todos los días, tenían un 12% menos de probabilidades de experimentar estrés, que los que consumían de cero a una porción diaria. Cuando se aumentó la dosis, de cinco a siete piezas de frutas y verduras por día, los participantes tuvieron un 14% menos de riesgo de estrés, en comparación con los adultos que consumieron de cero a cuatro piezas al día”, dijo Binh Nguyen, líder del trabajo.

El investigador señaló que estos resultados fueron más significativos en las mujeres que consumieron de cinco a siete piezas de tales alimentos, pues tuvieron un 23% menos riesgo de estrés.

A pesar de los resultados, Nguyen comentó que se requiere más investigación y tal vez un tiempo de seguimiento más largo.