x

Industria de dispositivos médicos sigue en aumento, pese a recortes presupuestales

La industria de dispositivos médicos ha tenido un crecimiento del 8 por ciento en lo que va de este año.

No obstante a los recortes presupuestales que el gobierno federal ha realizado este año, el mercado de dispositivos médicos en México sigue en aumento, así lo dio a conocer Edgar Romero, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, (AMID).

De acuerdo a las declaraciones hechas por Edgar Romero a El Economista, la industria de dispositivos médicos ha presentado en lo que va del año un crecimiento del 8 por ciento aproximadamente. “Pese a los recortes realizados por el gobierno, esto es bueno”, dijo.

Informó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (SE), entre los dispositivos médicos que más destacan se encuentran jeringas, tiras de reactivos, válvulas cardiacas, aparatos de diagnóstico, inmovilizadores, prótesis ortopédicas y odontológicas, los cuales alcanzaron un valor de producción en 2015 de 15 mil 220 millones de dólares.

El presidente de la AMID comentó que el 90 por ciento de estos dispositivos se exporta, mientras que de los productos que se quedan en México, el 80 por ciento se destina al sector público de salud.

Edgar Romero hizo énfasis al mencionar que este factor ha dañado a la industria que él representa, principalmente a causa de los constantes recortes presupuestales, el último de ellos, anunciado durante el segundo trimestre del 2016, con 242.5 millones de pesos de reducción al sector salud.

Cabe destacar que la AMID y la SE planean trabajar en una estrategia que ayude a identificar las principales opciones que permitan un desarrollo en el mercado consumidor de dispositivos médicos en nuestro país. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD