Influencer se fractura el hombro y muestra cómo es una cirugía en el Hospital Ángeles

Para atender una luxación de hombro se realizó una artroscopia a un popular influencer en el Hospital Ángeles y todo fue grabado.

  • Para atender una luxación de hombro un famoso influencer acudió al Hospital Ángeles y grabó todo el procedimiento.
  • El creador de contenido tiene un canal de Youtube con más de 10 millones de seguidores.
  • De acuerdo con los cirujanos se realizó una artroscopia de hombro.

Si alguna vez te has preguntado cómo es una cirugía en uno de los nosocomios privados más exclusivos de nuestro país ahora lo puedes saber. Todo es gracias a un influencer que documentó su experiencia dentro de una de las sedes del Hospital Ángeles en la Ciudad de México.

El trabajo de atención a pacientes es bastante complicado porque nunca vas a recibir dos iguales. Las características personales vuelven a cada servicio único y distinto a los demás. Mientras que una de las obligaciones que marca la ley es siempre ofrecer la misma atención a todos sin importar su condición socioeconómica.

Cuando se tiene la responsabilidad de operar a un paciente famoso

Todo esto conduce a lo ocurrido con uno de los creadores de contenido digital más famosos de nuestro país. Nos referimos a Juan Domínguez Bertheau, mejor conocido como Berth Oh. A la fecha su canal de Youtube tiene más de 10 millones de seguidores, por lo que se coloca dentro de los más populares en México.

En uno de sus recientes vlogs sufrió una severa fractura de hombro mientras esquiaba sobre el agua. Como resultado se dislocó el hombro y requirió de ayuda especializada que fue atendida al momento aunque la solución no fue definitiva.

Después de varios días la celebridad de internet decidió someterse a una cirugía para atender la luxación que sufrió en el hombro. En este caso, el influencer acudió al Hospital Ángeles y grabó todo lo que vivió dentro del nosocomio.

En primer lugar, el también actor detalló que fue la tercera ocasión que se dislocó el hombro derecho. Aunque indica que las anteriores fueron dolorosas, con ayuda de un traumatólogo logró que los huesos quedaran acomodados. Mientras que en esta ocasión el problema fue mayor y por eso prefirió someterse a una cirugía.

Por su parte, el Hospital Ángeles está considerado como uno de los mejores nosocomios privados del país. En diversos rankings nacionales siempre aparece dentro de los primeros lugares.

Detalles de la fractura del influencer

Por su parte, para entender mejor el caso, compartió su orden de internamiento con las afectaciones que sufrió.

  • Lesión de SLAP grado 4.
  • Bursitis aguda.
  • Hill-Socks.
  • Labrum.
  • Rotura parcial del tendón supraespinoso.

Al respecto, uno de los cirujanos que lo operó detalló la importancia de atender el problema de fondo en casos de este tipo. Con base en sus palabras, cuando se deja pasar el tiempo se corre el peligro de que la lesión derive en una artrosis de hombro dentro de algunos años.

Para concretar la intervención fue necesario un equipo médico de seis personas. Además también participó el Dr. Victor Encina, conocido por ser un popular Youtuber e influencer y quien es residente de Traumatología y Ortopedia en el Hospital Ángeles.

En el video se muestra todo el procedimiento que se debe seguir para una artroscopia de hombro. Desde la parte de higiene y el lavado de manos de todos los médicos y la colocación de las batas. Mientras que en una de las pantallas se puede apreciar la forma en que se reinsertó el hombro en su lugar.

Al final se logró una operación exitosa aunque los especialistas del Hospital Ángeles señalaron que el influencer debe permanecer en reposo al menos tres semanas para poder retomar sus actividades cotidianas. De lo contrario se corre el riesgo de que ocurra una nueva fractura.