x

Influencer se opera la nariz con un falso cirujano y queda mal de por vida: Esto le ocurrió

Una rinoplastia realizada por un cirujano plástico apócrifo le causó daño al septum de una influencer y su caso ya no tiene solución.
influencer
  • Una rinoplastia realizada por un cirujano plástico apócrifo provocó un daño irreparable en una joven.
  • A través de un video la también influencer describe que la perforación incorrecta de su septum le causó que ahora debe inhalar medicamentos de por vida para poder respirar.
  • En la actualidad México es uno de los líderes a nivel mundial en turismo médico y uno de los motivos es el bajo precio de las cirugías en comparación con Estados Unidos y Europa.

 

La modificación corporal ha existido desde hace miles de años. Pero aunque las civilizaciones antiguas la practicaban por motivos espirituales ahora es más común con fines estéticos. La mayor indicación es siempre acudir con personal calificado para evitar que ocurran situaciones como lo que pasó con la influencer mexicana Lily García.

La joven se ha popularizado en redes sociales por sus videos en donde utiliza el humor como medio de expresión. Tan solo en TikTok acumula 14 millones de seguidores y la cifra se mantiene en aumento constante.

Historia de una operación mal realizada

Precisamente en ese medio compartió una experiencia que le ocurrió y aunque ahora le ve con humor en realidad no fue graciosa. Todo empezó cuando tenía 17 años y se sentía inconforme con su nariz. Por tal motivo decidió acudir con un cirujano para someterse a una rinoplastia.

El problema no fue si realmente necesitaba esa cirugía o no, sino que lo hizo con la persona equivocada. De acuerdo con el testimonio de la influencer, no era especialista ni contaba con los conocimientos necesarios aunque eso lo descubrió después de la intervención y ya era demasiado tarde.

En este caso, el cirujano plástico le perforó su septum, lo que le provocó un daño irreversible. A partir de entonces la vida de la joven ya no ha sido la misma porque quedó perjudicada de por vida debido a que ahora no puede respirar con normalidad.

Después de visitar varios especialistas por fin llegó con un neumólogo que le explicó la falla. Debido a la perforación del septum ahora los cornetes nasales se juntan. De hecho, todo estuvo mal desde el principio porque la cirugía se realizó de una forma incorrecta.

Por su parte, ahora la influencer debe consumir medicamentos por vía nasal para poder respirar. Este tratamiento lo debe seguir de por vida debido a que no existe una intervención que le permita regresar a su condición previa.

A través del video publicado en TikTok muestra la gravedad del problema. Ahora cualquier tipo de líquido que ingresa por una de sus fosas nasales sale por la otra debido a la perforación del septum que recibió.

@lilyxgarcia

ya no sirvo 💀💀💀 #storytime #comedia #lilycuenta

♬ sonido original – Lily Garcia

Mientras que otro punto preocupante es que el neumólogo de la influencer le dijo que este problema es bastante común. La mayoría de los casos tienen el mismo origen: son ocasionados por intervenciones realizadas por cirujanos plásticos apócrifos o que no tienen los conocimientos necesarios. Por lo mismo, la máxima recomendación siempre es acudir con un cirujano certificado.

En otro orden de ideas, actualmente México es uno de los líderes mundiales en turismo médico. Uno de los rubros más atractivos para los turistas es la realización de cirugías estéticas porque aquí son bastante económicas en comparación con Estados Unidos y Europa.

Las cirugías estéticas más solicitadas en el mundo

De hecho, antes de la pandemia la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) señaló que en nuestro país se realizaban el 3.9 por ciento de todas las intervenciones de este tipo en el mundo. Una de las cifras más recientes es del 2016 y es de 957 mil 814 operaciones quirúrgicas estéticas.

Dentro de las más solicitadas se encuentra la mamoplastia o aumento de senos porque representa el 16% de todos los procedimientos que se llevan a cabo. También destaca la liposucción con el 15.1%. El tercer lugar es para la blefaroplastia o cirugía de párpados con el 12.1%. Mientras que la cuarta posición es para la rinoplastia con el 8.4%.

 

También lee:

Las cirugías estéticas más solicitadas por los millenials

Gráfica del día: Las operaciones estéticas más solicitadas en el mundo

Zoom y TikTok impulsan nuevo apogeo de la medicina estética

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD