x

INFOGRAFÍA: 27 de julio, Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello

A escala global se diagnostican aproximadamente 650 mil nuevos casos de Cáncer de Cabeza y Cuello y 300 mil muertes cada año.

Fumar, consumir alcohol y algunas enfermedades de transmisión sexual, como el Virus del Papiloma Humano (VPH), son los principales factores de riesgo para desarrollar Cáncer de Cabeza y Cuello. Se trata de una enfermedad cuya incidencia va en aumento en México, al registrarse aproximadamente 6 mil nuevos casos al año.

Este tipo de cáncer suele presentarse principalmente en personas mayores a los 50 años y por lo general tiene mayor prevalencia en hombres que en mujeres, en especial por hábitos dañinos como el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.

Para buscar crear conciencia entre la población, cada 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello. Como muestra de su peligrosidad, se estima que a escala global se diagnostican aproximadamente 650 mil nuevos casos cada año. Además, por lo menos se registran 300 mil muertes por su causa en el mismo período de tiempo.

En nuestro país, los tumores cancerosos ubicados en esta zona del cuerpo representan aproximadamente el 18 por ciento de la totalidad de las neoplasias malignas reportadas al Registro Histopatológico de las Neoplasias en México (RHNM).

A pesar de que el Cáncer de Cabeza y Cuello puede tratarse con quimioterapia, radiación y nuevos y efectivos medicamentos inmunológicos, como anticuerpos monoclonales, en nuestro país la supervivencia de los pacientes es baja. El principal motivo es que se trata de una enfermedad que se diagnostica de forma tardía y en quienes ya se encuentra en etapas avanzadas.

Para que tus pacientes conozcan más acerca del Cáncer de Cabeza y Cuello te compartimos la siguiente infografía.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD