x

INFOGRAFÍA: ¿Cómo debe ser un correcto lavado de manos en tiempos de Covid-19?

El correcto lavado de manos es una de las principales acciones que se pueden emprender para evitar infecciones como el coronavirus Covid-19.
infecciones

La actual pandemia de coronavirus Covid-19 se ha posicionado como el mayor problema de salud pública en el mundo. Los principales inconvenientes son la poca información que existe al respecto y lo fácil que es su transmisión. Además, al tratarse de un nuevo virus, todavía no se ha logrado desarrollar una vacuna.

A su vez, el actual panorama ha revivido la importancia de una acción básica pero que por desgracia gran parte de la población ha olvidado. Se trata del lavado de manos. Pero no es simplemente untar jabón con agua de forma rápida sino que se debe practicar con cuidado y destinar al menos 20 segundos.

La importancia del lavado de manos

De igual forma, siempre se ha manejado que las manos deben ser lavadas después de ir al baño y antes de comer. Ahora es importante reforzar el mensaje de que se debe volver un hábito realizar esta acción de forma constante a lo largo del día.

Las manos son el principal foco de infección y es fundamental lavarlas con jabón, pues al mantenerlas limpias se evitan bacterias y otras infecciones transmisibles.

Por otra parte, cuando se trata del personal sanitario es todavía más importante el contar con un correcto lavado de manos. Lo ideal es hacerlo después de atender a cada paciente porque no sólo es la salud de ellos la que está en riesgo sino la propia.

Por las características de los hospitales y centros de salud, son espacios en los que resulta muy fácil la transmisión de infecciones. Inclusive a nivel global se destinó el 15 de octubre como el Día Mundial del Lavado de Manos.

Dicho todo lo anterior, te compartimos la siguiente infografía realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) referente al correcto lavado de manos. En especial en estos tiempos que se viven con la pandemia de Covid-19 es muy importante que le transmitas la información a tus pacientes y así ayudes a evitar contagios.

INFOGRAFÍA: ¿Cómo debe ser un correcto lavado de manos?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD