INFOGRAFÍA: Consejos a seguir para evitar contagios de Covid-19 en tu consultorio

La correcta adopción de medidas de higiene dentro del consultorio médico reduce el riesgo de infección para el personal y los pacientes.

El mundo atraviesa por una grave crisis de salud a causa del coronavirus Covid-19 y tu participación como médico es muy importante. A través de pequeñas acciones que puedes implementar en tu lugar de trabajo puedes reducir la probabilidad de infección. Además es importante mencionar que todos los consejos deben ser aplicados en todo momento y durante todo el año y no sólo por esta emergencia sanitaria.

En primer lugar, cualquier consultorio médico está expuesto a todo tipo de infecciones por los pacientes que lo visitan a diario. Con esto, todos los profesionales de la salud también tienen un riesgo mayor al resto de la población. Por eso debes de tener en cuenta que tu propia integridad también está en riesgo en caso de no seguir las indicaciones de forma adecuada.

Consejos de higiene para todos los consultorios médicos

Ahora bien, medidas básicas como el lavado constante de manos deben ser aplicadas dentro de tu consultorio para que tú y tus pacientes estén protegidos. Aunque no es la única medida porque existen otras que te serán de ayuda ante el panorama que se vive en todo el mundo.

Para tener una idea de la magnitud de la situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer su actualización más reciente de la pandemia de coronavirus Covid-19. Hasta el momento se contabilizan más de 200 mil contagios detectados en 162 países. Pero además también se han presentado poco más de 7 mil 500 muertes.

Dicho todo lo anterior, en Saludiario elaboramos una infografía con siete consejos básicos de higiene que todos los profesionales de la salud debe aplicar dentro del consultorio.

INFOGRAFÍA: Consejos a seguir para evitar contagios de Covid-19 en tu consultorio

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]