x

INFOGRAFÍA: El cáncer de mama y su impacto en América Latina

Cada año se producen más de 462 mil nuevos casos y casi 100 mil muertes por cáncer de mama en América Latina.
cáncer

Como parte de una iniciativa global, octubre es conocido por ser el Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama. Aunque en años recientes se ha logrado una disminución en los fallecimientos por este tumor, el número de nuevos casos va en aumento. El mayor inconveniente es que la falta de revisiones constantes propicia que se identifique la enfermedad cuando está en una fase avanzada.

Por lo anterior es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Para entender su impacto se debe recordar que dentro de América Latina se ha convertido en el cáncer más común y además es la segunda causa de muerte entre las mujeres de la zona. Cada año se producen en la región más de 462 mil nuevos casos y casi 100 mil muertes.

En ese sentido, este tipo de campañas e iniciativas han servido para crear conciencia entre las mujeres. Cada vez se observa un mayor interés con respecto a la autoexploración o asistir a revisión con un especialista de forma periódica. Aunque la realidad es que todavía falta mucho por hacer, en especial en México donde no existe la costumbre de la previsión.

Lo que siempre se debe mencionar es que mientras más pronto se identifique el cáncer de mama, la probabilidad de superarlo es mayor. A su vez, cuando se detecta en una de sus etapas avanzadas es cuando existe mayor riesgo de muerte.

Dicho todo lo anterior, te compartimos una infografía que puede ser de interés para que la compartas con tus pacientes. El cáncer de mama debe ser discutido de forma permanente y tú como médico desempeñas un papel fundamental.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD