x

INFOGRAFÍA: El panorama actual de la salud visual en el mundo

La Organización Mundial de la Salud afirma que actualmente existen 153 millones de personas con discapacidad visual en todo el planeta.
Salud-Visual-Enfermedades-Ojos

El pasado 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud. Es claro que se trata de una fecha que debería estar presente todos los días del año y no sólo en uno. En esta ocasión, su objetivo principal fue crear conciencia sobre el derecho que tiene cada persona a la salud. No se trata de un privilegio y eso debe de quedar claro.

En ese sentido, la salud visual es un aspecto muy importante que no se puede pasar por alto. Tan sólo se debe tener en cuenta que existen 153 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo. En la mayoría de los casos, se trata de problemas prevenibles, aunque por desgracia la desidia esta presente en los mexicanos.

Es por eso que resulta indispensable que la salud visual se cuide de la misma forma en que se atiende la del resto del cuerpo. Visitar al oftalmólogo, mínimo una vez al año, es esencial para prevenir los principales padecimientos.

Con lo anterior en mente, te compartimos una infografía realizada por Alcon, compañía líder en dispositivos de salud visual. El objetivo es fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y el bienestar de los mexicanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD