INFOGRAFÍA: Enseña a tus pacientes cómo realizarse una autoexploración mamaria

Cuando el cáncer de mama se detecta en sus primeras etapas existe una alta probabilidad de éxito para la paciente.

El cáncer de mama es el tipo de neoplasia más común y que causa la muerte de más mujeres que cualquier otro tumor en el mundo. Tan sólo durante 2018 se registró un aumento del 31.4 por ciento en los casos diagnosticados dentro de América Latina en comparación con 2012.

A causa de que se trata de un problema de salud pública se han implementado diversas estrategias para buscar encontrar una solución. Una de las más conocidas es nombrar a octubre como el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama. Con esto, se intenta involucrar a las mujeres en su propia salud y así lograr detecciones tempranas.

Algo muy importante es que el cáncer de mama, cuando se detecta a tiempo, puede combatirse y existe una alta probabilidad de éxito. El inconveniente es que la mayoría de casos se identifican cuando se encuentran en etapas avanzadas.

Ante esta situación es que en años recientes se ha promovido la autoexploración entre la población femenina. Una pequeña revisión de manera periódica permite identificar si existen algunos signos que podrían ser las primeras manifestaciones del cáncer de mama.

Pero un problema es que muchas mujeres no saben la forma correcta en que se debe realizar una revisión de su propio cuerpo. Como una solución, The Estée Lauder Companies comparte la siguiente infografía con la información precisa que debes transmitir a tus pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]