x

INFOGRAFÍA: Los riesgos a los que se exponen tus pacientes que usan camas de bronceado

La OMS estima que cada año se presentan 2 millones de nuevos casos de cáncer de piel, mientras que en México la cifra es de 16 mil nuevos pacientes.

Las camas de bronceado han existido desde hace muchos años y algunos creen que usarlas para broncearse es menos peligroso que exponerse a la luz solar, lo cual es mentira. La exposición a la luz ultravioleta (UV) ocasiona daños en la piel, ya sea a través de estos equipos o por la luz solar.

La mayoría de las camas de bronceado emiten una radiación ultravioleta UVA que no sólo envejece prematuramente la piel sino que le produce arrugas y manchas. La exposición a ella también aumenta el riesgo de cáncer de piel, incluido el melanoma que es el más mortal, explica Dawn Davis, dermatología de Mayo Clinic.

Debido a los peligros para la salud es que las camas de bronceado no se recomiendan para menores de edad. Aunque algunos dermatólogos ni siquiera consideran que sean aptas en adultos.

Aumenta incidencia de cáncer de piel

Por lo pronto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se presentan 2 millones de nuevos casos de cáncer de piel. En nuestro país la cifra es de 16 mil nuevos pacientes en el mismo período de tiempo.

Otro aspecto a considerar es que hace algunas décadas el cáncer de piel se consideraba como un problema exclusiva de las personas de la tercera edad. La realidad es que cada vez se presenta en pacientes más jóvenes.

Para entender de mejor forma los riesgos a la salud que pueden provocar las camas de bronceado te compartimos la siguiente infografía realizada por Mayo Clinic. Recuerda mostrarle la información a tus pacientes para mantenerlos protegidos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD