x

INFOGRAFÍA: ¿Tus pacientes saben cómo se realiza una autoexploración?

Las cifras actuales muestran que la edad promedio en que presenta el cáncer de mama en mujeres mexicanas es de 54.9 años.
cáncer de próstata

En la actualidad, el cáncer de mama se ha colocado como la neoplasia más frecuente en la población mundial. En el caso de nuestro país, la Secretaría de Salud (SSa) estima que tan sólo en el 2014 se registraron 11 mil 372 nuevos casos de este tipo de tumor y aunque la edad promedio de presentación de cáncer de mama en México es de 54.9 años, se considera que cada vez es más frecuente que la enfermedad se presente a una edad menor.

Con estos antecedentes, se determinó que el 19 de octubre sea el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, aunque a lo largo de todo el mes se realizan diversas actividades que buscan sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad mortal.

Al respecto, como médico sabes que la herramienta más recomendable para luchar contra el cáncer de mama es la autoexploración, porque de esta manera las mujeres pueden detectar si presentan alguno de los síntomas de esta enfermedad desde sus primeras etapas y acudir de inmediato con un especialista, lo que incrementa las posibilidades de éxito.

De esta forma, te compartimos una infografía de Saludiario ideal para que todas tus pacientes sepan cómo realizarse una autoexploración de una manera correcta y sencilla y recuerda que no existe una edad mínima para hacerla, pero lo más recomendable es que a partir de los 25 años de edad se realicen al menos cada 6 meses una revisión.

Infografía: Autoexploración - cáncer de mama
Infografía: Autoexploración – cáncer de mama

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD