INSABI busca contratar a más de 40 mil profesionales de la salud

Las primeras 3 convocatorias para contratación de médicos en el INSABI son para Amatán, Chiapas; Metzitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.

261

Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se ha abierto una nueva oportunidad laboral para todos los médicos y enfermeras del país. Para cumplir con el ambicioso objetivo de ofrecer atención y medicamentos para todos los mexicanos sin seguridad social es necesario contratar a miles de galenos.

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que en el marco del programa Médicos del Bienestar del INSABI, más de 40 mil médicas y médicos, personal de enfermería, psicología y odontología, entre otros, formarán los Equipos de Salud para el Bienestar. La intensión es que se cuente con profesionales de la salud y especialistas en las zonas que han sido abandonadas durante décadas.

Las primeras 3 convocatorias

En este sentido, anunció el lanzamiento de tres convocatorias de reclutamiento específico para las regiones de Amatán, Chiapas; Metzitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.

En el caso de Amatán, Chiapas, es para la contratación de especialistas en pediatría, ginecobstetricia, cirugía, traumatología, anestesia y medicina interna, para el Hospital General Básico Comunitario. Los interesados podrán enviar su carta de intención a [email protected] junto con célula profesional, acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sobre la convocatoria para el Hospital General de Metzitlán, Hidalgo, dirigida a especialistas en pediatría, ginecobstetricia, cirugía, traumatología, anestesia y medicina interna, los interesados también podrán enviar su carta de intención a [email protected] y adjuntar célula profesional, acta de nacimiento, credencial del INE y CURP.

En cuanto a la del Hospital de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas, se requieren especialistas en pediatría, ginecobstetricia, anestesia y medicina interna. Los interesados podrán enviar su carta de intención a [email protected] y adjuntar célula profesional, acta de nacimiento, credencial del INE y CURP.

Es importante hacer énfasis en que no son todas las convocatorias que se planean. A futuro serán publicadas más en el sitio oficial del INSABI para contratar a más médicos. Así, a lo largo del sexenio se piensa alcanzar las 40 mil plazas mencionadas.

¿Y tú como profesional de la salud estarías interesado en trabajar en el INSABI?