INSABI busca contratar a más de 40 mil profesionales de la salud

Las primeras 3 convocatorias para contratación de médicos en el INSABI son para Amatán, Chiapas; Metzitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.

Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se ha abierto una nueva oportunidad laboral para todos los médicos y enfermeras del país. Para cumplir con el ambicioso objetivo de ofrecer atención y medicamentos para todos los mexicanos sin seguridad social es necesario contratar a miles de galenos.

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que en el marco del programa Médicos del Bienestar del INSABI, más de 40 mil médicas y médicos, personal de enfermería, psicología y odontología, entre otros, formarán los Equipos de Salud para el Bienestar. La intensión es que se cuente con profesionales de la salud y especialistas en las zonas que han sido abandonadas durante décadas.

Las primeras 3 convocatorias

En este sentido, anunció el lanzamiento de tres convocatorias de reclutamiento específico para las regiones de Amatán, Chiapas; Metzitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.

En el caso de Amatán, Chiapas, es para la contratación de especialistas en pediatría, ginecobstetricia, cirugía, traumatología, anestesia y medicina interna, para el Hospital General Básico Comunitario. Los interesados podrán enviar su carta de intención a [email protected] junto con célula profesional, acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sobre la convocatoria para el Hospital General de Metzitlán, Hidalgo, dirigida a especialistas en pediatría, ginecobstetricia, cirugía, traumatología, anestesia y medicina interna, los interesados también podrán enviar su carta de intención a [email protected] y adjuntar célula profesional, acta de nacimiento, credencial del INE y CURP.

En cuanto a la del Hospital de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas, se requieren especialistas en pediatría, ginecobstetricia, anestesia y medicina interna. Los interesados podrán enviar su carta de intención a [email protected] y adjuntar célula profesional, acta de nacimiento, credencial del INE y CURP.

Es importante hacer énfasis en que no son todas las convocatorias que se planean. A futuro serán publicadas más en el sitio oficial del INSABI para contratar a más médicos. Así, a lo largo del sexenio se piensa alcanzar las 40 mil plazas mencionadas.

¿Y tú como profesional de la salud estarías interesado en trabajar en el INSABI?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]