x

INSABI busca reclutar personal médico en Edomex

 

 

El Instituto para el Bienestar de Salud en México hizo pública una convocatoria que tiene como objetivo reclutar personal médico para que se incorporen a las nóminas de los hospitales. En esta oportunidad, se buscan enfermeros/a y médicas/os especialistas con experiencia y que tengan vocación humanitaria, para poder trabajar enfrentando la pandemia.

El instituto enfatizó que entre las vacantes requeridas, se encuentran especialistas en medicina crítica, personal de enfermería para urgencias, geriatría, cardiología y medicina interna. Es importante recalcar que se elegirán solo los profesionales que se hayan registrado en la web autorizada. medicosdelbienestar.salud.gob.mx .

¿Qué requisitos se solicitan?

Las personas interesadas en la convocatoria deben seguir estos pasos:

Inscribirse en el CURP, en el link antes mencionado.

Llenar el formulario con la información personal completa y verificable.

Tener a la mano la cédula profesional.

Suministrar los datos del correo electrónico y selecciona en cuál es el sector de interés.

Para finalizar, aceptar los términos.

Buscando soluciones en pleno rebrote

Desde Enero del 2020, el instituto Nacional de Bienestar ha venido atendiendo a los mexicanos. Se estima que más de 69 millones personas que no cuentan con seguro social han sido beneficiados con atención médica, medicamentos, tratamientos para enfermedades crónicas y operaciones.

Por ello, la necesidad imperiosa de mantener dotado de personal a los hospitales y centros de Salud que en medio de la pandemia del coronavirus ha magnificado los esfuerzos. Y muchas veces no se dan abasto en medio de la emergencia.

Otros programas se ejecutan en la actualidad

Al mismo tiempo que la Secretaria de Salud en la capital del Estado ha pedid a la población de profesionales desempleados o no que se apersonen al hospital Ajusto Medio “Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez”.

De esta manera se pretenden que este y otros centros de salud estén preparados para poder cubrir la demanda. En esta oportunidad, el programa estima que esté activo solo tres meses y que se dediquen solamente a la atención de las personas contagiadas con el COVID-19.

Así como este hospital se irán sumando otros en diversidad de programas. Es necesario reclutar suficiente personal porque la segunda ola de contagios está mucho más agresiva que en Marzo, cuando empezó la pandemia.

Recordemos que hasta los momentos se han registrado 1.401.509 casos confirmados acumulados y 123,845 defunciones ocasionadas por el coronavirus.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD