¿Eres un médico que gusta de ofrecer contenidos informativos a sus pacientes en redes sociales o en un blog? Pues seguramente que alguna vez has pasado por los famosos bloqueos mentales, esos momentos en que las ideas no logran llegar a tu mente para generar contenidos de valor que ayuden a despejar las dudas de tu audiencia.
No te preocupes, sólo necesitas pensar un momento para que sepas que la inspiración la puedes encontrar en cualquier lado, desde en una película, hasta en una buena conversación.
Busca en tus sitios o blogs favoritos
Puedes elegir entre varios temas de tus sitios preferidos y escribir sobre ellos pero desde tu propio punto de vista. Al final del texto no olvides dar el crédito correspondiente.
Haz lluvia de ideas
Se vale que pidas ayuda de tus compañeros de trabajo, de tus amigos o de tu familia. Júntense y realicen una dinámica de lluvia de ideas, verás que esta actividad además de distraerte, puede ser hasta divertida.
Pregunta a tu público
A veces la mejor ayuda puede provenir de la gente que te lee. Lo único que tienes que hacer es preguntarles sobre qué tema les gustaría que escribieras. Verás que muy pronto tendrás una cantidad enorme de propuestas, reflejo de las necesidades de tu público.
Ve muchas películas
Principalmente aquellas cintas en las que el protagonista tenga una historia de éxito o que sencillamente te haga reflexionar. Y desde luego, las películas que narren la vida de un médico son más que bienvenidas.
Lee mucho
Otros escritores pueden ser tu gran fuente de inspiración sin que importe el estilo que manejen: periodistas, escritores de novelas, científicos, etc.
Sé buen observador
La inspiración puede estar a la vuelta de la esquina. Sal a caminar y observa con detenimiento los establecimientos, los letreros, las personas. También puedes realizar nuevas actividades y posiblemente la inspiración llegará sin esfuerzo alguno.
Estas ideas pueden serte de gran utilidad para generar contenido de salud de calidad y para a atraer a más personas a tus redes sociales o sitio web.