El ISSSTE de Querétaro presenta un déficit médico de 100 plazas, principalmente de médicos especialistas, señaló el delegado estatal Sergio Blanca Álvarez, quien aseguró que esta situación se debe principalmente a la falta de interés por ciertas áreas de especialidad.
Las áreas más afectadas por esta “falta de interés” son las de endocrinología, dermatología, reumatología y neurocirugía, especialidades que no han logrado satisfacer el interés de los estudiantes de medicina en la entidad, señaló Blanca Álvarez.
La intensión es que haya un poco más de médicos. En el caso del ISSSTE nos faltan 100 plazas en áreas tan importantes como dermatología, endocrinología, medicina interna y enfermería.
Ante esta grave situación, el ISSSTE de Querétaro informó que abrirá 60 nuevas plazas con las cuales se buscará contratar a enfermeras, especialistas y médicos generales.
Sergio Blanca destacó que un médico del ISSSTE es capaz de atender a cuatro pacientes por hora y en el caso de los especialistas, éstos pueden atender entre dos a cuatro pacientes por hora, situación que deja en claro la gran falta por atención médica de especialidad que hace falta en la entidad.
Es un poco menor la carga de trabajo que en el IMSS, pero la atención de los médicos es de muy buena calidad y tenemos espacio para atender pacientes.