Inversión millonaria para abastecimiento de medicamentos en Guadalajara

0
138

Como parte de una estrategia integral impulsada por la presidencia municipal en coordinación con las autoridades sanitarias del Estado de Jalisco, el sector salud en la Ciudad de Guadalajara invertirá poco más de cuatro millones de pesos para abastecer el suministro de medicamentos de las principales clínicas en la localidad.

En este orden de ideas y conforme a la información derivada de un artículo publicado por el medio local Notisistema de Jalisco, durante la primera sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones (CA) del Ayuntamiento de Guadalajara, se aprobó el dictamen a través del cual se invertirá un total de 4 millones 400 mil pesos destinados a la compra de medicamentos y material de curación para los Servicios Médicos Municipales.

Al respecto, el presidente de la CA, Agustín Araujo, explicó que entre los medicamentos que contempla la inversión millonaria se incluyen las dosis de antídoto para alacrán; el cual, de acuerdo con el representante, no ha surtido la Secretaría de Salud.

En general todo el medicamento que requiere el tema del antídoto para las picaduras de alacrán está cubierto también entre los medicamentos, todo el material de curación nos va a digamos a resolver todas las necesidades que tenemos en la materia, tenemos un almacén central en la Delgadillo Araujo de la cual se le distribuye a las diferentes unidades médicas, quedaríamos cubiertos al cien por ciento con eso.

La actualización en el suministro será visible a partir del 4 de abril, cuando comiencen a llegar los insumos al almacén de la Cruz Verde.

 

Imagen: Saludiario

Taboola