¿Has pasado tardes enteras tratando de hallar una manera de mantener a tus pacientes fieles a tus servicios? Existen muchas maneras de hacerlo, pero para encontrar la más efectiva, deberás invertir tiempo y dinero para conseguirlo.
Que nunca falte el marketing en tu consultorio
Primero debes pensar en el plan perfecto que te ayude a ofrecer a tus pacientes el mejor servicio y estar lo suficientemente seguro de que es la mejor estrategia de publicidad para tu consultorio.
Considera que la mayoría de los pacientes acuden a un consultorio médico por las recomendaciones de boca a boca, es decir, porque un paciente ha recomendado tus servicios a un amigo o a un familiar, lo que significa que tu estrategia debe considerar tanto a tus pacientes más antiguos como a los nuevos.
Algunos consejos de fidelización de pacientes son:
- Conoce de pies a cabeza a tus pacientes. Para andar por el camino del éxito primero debes dar el primer paso, y éste se refiere a que debes conocerlos a la perfección: desde saber su nombre al momento de recibirlo en el consultorio, hasta conocer cada detalle de su historial clínico.
- La vieja estrategia de los descuentos. Nunca ha dejado de ser efectiva, así pues, los descuentos a pacientes de primera vez, o las promociones de paquetes familiares pueden afianzar tu relación con los pacientes más frecuentes y los más nuevos.
- Renueva tu forma de contactar a los pacientes. Aquí la tecnología tiene mucho que ver en la manera en que te comunicas con tus clientes. Por lo tanto, deberás invertir en canales de comunicación que te permitan mantener una cercanía más estrecha con tus pacientes. Aprovecha las ventajas de las redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp), piensa en un servicio de Call Center, crea folletería más atractiva donde anuncies tus promociones, da consejos de prevención en salud en tu sitio web, etc. Las posibilidades son muchas, sólo debes elegir la más adecuada.
- Haz que se sientan como en casa. A los clientes les gusta que los mimen, que los consientan. Algunos de tus pacientes posiblemente lleguen a tu consultorio con problemas de salud graves, así que procura que su experiencia en tus instalaciones sea un poco más agradable, tanto para ellos como para los pacientes en general. Haz que en tu consultorio se respire la tranquilidad, la comodidad y la confianza, así tus pacientes se sentirán más cómodos. Como plus, puedes ofrecer café y otros aperitivos en la sala de espera, mientras enseñas a tus pacientes información de tus servicios médicos por medio de folletería.
Enfócate en el bienestar de tus pacientes y haz que tu consultorio se convierta en una referencia para ellos.