Investigación afirma que los errores médicos son la tercera causa de muerte en EE.UU.

0
226

Como parte de una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), ubicada en Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que los errores médicos representan la tercera causa de muerte en la nación norteamericana.

De acuerdo con el trabajo de investigación, se estima que cada año más de 250 mil estadounidenses fallecen a causa de errores médicos evitables, los cuales se repiten con mayor frecuencia en 4 áreas: criterios de medicación, capacidad o coordinación de los cuidados, errores de diagnóstico y por efectos adversos evitables.

Por su parte, el doctor Tom Frieden, profesor del Colegio de Medicina de la JHU y quien encabezó la investigación, explicó que se trata de una situación muy grave y en la que todos los galenos deben poner atención para evitar que esto siga sucediendo.

Los errores médicos pueden conducir a la muerte por una gama de complicaciones quirúrgicas que pueden ser irreconocibles por confusiones con las dosis o por el tipo de medicamentos que reciben los pacientes.

A su vez, el doctor Eric Thomas, profesor de la Escuela de Medicina en la Universidad de Houston (UH), añadió que hasta el momento sólo se tienen estimaciones y no cifras exactas porque sólo se denuncian algunos casos de negligencias y descuidos médicos

Todos sabemos que, por desgracia, es algo muy común en el país. También sabemos que es un tema muy delicado y prohibido por muchos, razón por la cual no se suele discutir abiertamente e inclusive algunos lo prefieren evitar.

Taboola