IMSS otorgó contrato millonario a empresa que carece de trabajadores

0
271
1000 500 and 200 Mexican Pesos bills background

Una investigación realizada por la agencia EFE reveló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habría asignado un contrato millonario para la compra de ropa hospitalaria a la empresa denominada Key Thinking, la cual no tiene reportado a ningún empleado en su nómina, es decir, carece de empleados.

Documentos oficiales a los que EFE tuvo acceso señalan que el Seguro Social ofreció un contrato por 161 millones de pesos a la citada empresa, misma que deberá entregar en 120 días más de 1.5 millones de sábanas quirúrgicas y para camas de hospital.

En mayo de este año, el IMSS abrió una convocatoria para la compra de insumos hospitalarios por hasta 700 millones de pesos. Estos insumos van desde compresas para ojos y heridas, pantalones y batas para cirugías, entre otros.

Ante el llamado del Seguro Social, 24 empresas participaron en el concurso. De esta forma se dio a conocer que de 56 productos, se asignaron 50 el viernes 21 de julio a nueve compañías por una cantidad de 595 millones de pesos.

De acuerdo con la agencia EFE, el contrato más alto fue para Key Thinking.

¿Quién ofreció los contratos?

Asimismo se detalla que durante el proceso de licitación y entrega de contratos participaron los titulares de la División de Bienes no Terapéuticos, Fabiola Fernanda Torres, y de la de Servicios Complementarios, Francisco Reyes Torres, así como Roberto Benjamín Carmona, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Por último la agencia informativa hizo énfasis en que la compañía Key Thinking no tiene reportes de empleados en su nómina, un caso extraño, pues el Seguro Social es el responsable de llevar el control del número de empleados de las empresas mexicanas a nivel nacional.

Taboola