x

Investigadores evitan daño al corazón durante insuficiencia cardiaca

Este descubrimiento permitiría el desarrollo de medicamentos más efectivos para esta enfermedad del corazón.

Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, Estados Unidos, consiguieron la manera de evitar el daño al corazón y ayudar a mantener su bombeo durante la insuficiencia cardiaca.     

El estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, menciona que este descubrimiento permitiría el desarrollo de medicamentos más efectivos para esta enfermedad del corazón.

Aún tenemos mucho trabajo por hacer antes de lanzar el tratamiento al mercado que ayudaría a combatir esta enfermedad que puede ser mortal”, dijo Jeffrey Benovic,  autor principal del estudio. 

El experto mencionó que en Estados Unidos 5.7 millones de personas padecen insuficiencia cardiaca, de los cuales la mitad morirá en los próximos cinco años.

Existen dos factores que ayudan a desarrollar la enfermedad: debilidad del miocardio y la muerte de las células del corazón que irremediablemente dañan este órgano. Sin embargo, hemos observado que los receptores beta-adrenérgicos salvan las células del corazón de la muerte celular y ayudan a mantener el bombeo, características que también posee nuestro medicamento gracias a unas moléculas que hemos desarrollado llamadas pepducinas.

De acuerdo con la publicación, cuando los especialistas aplicaron a las células del corazón las moléculas de pepducina, éstas latieron con más fuerza. “No esperábamos que esto ocurriera tan rápido”, dijo Benovic.

Los científicos informaron que próximamente diseñarán una versión más efectiva de pepducina para crear tratamientos que ayuden a evitar la insuficiencia cardiaca.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD