x

Investigadores de la UNAM plantean iniciativa ante la Cámara de Diputados para frenar la obesidad infantil

Un grupo de investigadores de la UNAM presentaron ante la Cámara de Diputados una iniciativa de medidas regulatorias contra la obesidad infantil.

La obesidad infantil representa un problema epidemiológico en México, incluso en su reporte del año 2013, el Instituto Nacional de Salud Pública estima que más del 30 por ciento de los niños son obesos. Por esta razón los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al formar parte de la coalición ContraPESO- Alianza por la Salud Alimentaria, solicitaron ante la Cámara de Diputados que se aumente la regulación de la publicidad para niños.

Esta iniciativa menciona que la transición alimentaria y epidemiológica conduce a los niños y adolescentes hasta el problema del sobrepeso, que más tarde puede convertirse en alguna enfermedad cardiovascular. Cuyas causas principales son la falta de regulación de la publicidad infantil, así como las dificultades para acceder al agua potable.

Las sugerencias que se promueven en dicha iniciativa, incluyen la necesidad por regular el etiquetado de las bebidas azucaradas que se comercializan entre la comunidad infantil. Incluso, los investigadores mencionan que estas políticas de regulación “podrían ser la solución al problema de la obesidad infantil y adolescente que enfrenta el país”.

Por último, los integrantes de ContraPESO- Alianza por la Salud Alimentaria añadieron que este llamado también se dirige hacia las comisiones de Salud, Económia y Derechos de la Infancia, para que establezcan como prioridad las acciones necesarias para acabar con el problema de la obesidad infantil.

Todas estas medidas que fueron presentadas ante la cámara baja, durante la presentación del libro titulado ‘Los derechos de las niñas y los niños en México frente al ambiente obesogénico’.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD