x

Investigadores trabajan en el primer “corazón virtual” del mundo

El corazón virtual diseñado por investigadores españoles podría adaptarse a distintos pacientes y ofrecer terapias personalizadas y seguras.
Corazones-Humanos-Biomodificados

Investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), en España, se encuentran trabajando en lo que podría ser el primer corazón virtual con la capacidad de adaptarse a distintos pacientes y de ofrecer terapias personalizadas y seguras.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la citada casa de estudios, el grupo de investigadores simulará el funcionamiento del corazón desde una perspectiva electrofisiológica y biomecánica.

El corazón virtual permitirá que averigüemos y comprendamos un poco más sobre los procesos que detonan las arritmias cardiacas y optimizar la aplicación de tratamientos como la desfibrilación y los marcapasos, entre otros. También podría ser de gran ayuda para saber cómo podría comportarse un fármaco y cuál sería su nivel de cardiotoxicidad.

Los expertos señalan que otro de sus objetivos es el poder desarrollar nuevas soluciones computacionales para resolver ciertos problemas que suelen presentarse en el campo de la investigación clínica cardiovascular.

También nos encontramos trabajando en la optimización de dispositivos de la terapia de resincronización cardiaca, la ablación por radio-frecuencia en pacientes con arritmias y el estudio de la circulación sanguínea en embarazos con restricción fetal intrauterina, entre otros trabajos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD