ISSSTE de Tampico ahorrará un millón de pesos en gastroenterología

0
301
Gastroenterologia-Endoscopia-Medicinas

A principios de febrero pasado el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, Tamaulipas, fue noticia luego de denunciar la falta de personal en todos los niveles, desde intendencia hasta enfermería, así como la de especialistas en cardiólogía y gastroenterología a fin de mejorar la atención a los mas de 240 mil derechohabientes que acuden al nosocomio.

Ahora, tras varios meses de larga espera las buenas noticias finalmente llegan, pues su director, Fernando Salazar Herrera, informó que el hospital finalmente cuenta con una torre de endoscopia digestiva para brindar servicio a pacientes con afecciones del tracto gastrointestinal.

Con el uso de este sistema que se encarga de proveer visualización de imágenes de video desde un endoscopio a un monitor, se han realizado en promedio 200 estudios a igual cantidad de pacientes durante el último mes.

Anteriormente, el nosocomio gastaba más de un millón de pesos anuales por concepto de subrogación del servicio de gastroenterología, pero con la alta tecnología que aporta el equipo, ahora ofrece apoyo a los hospitales del sur de Tamaulipas.

Imagen: Bigstock

Taboola