ISSSTE se disculpa por selfie inapropiada de médicos con Margarito

426

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofreció una disculpa a la familia del cantante y actor Margarito Esparza Nevares, quien falleciera la madrugada del 16 de mayo, esto luego que personal sanitario se tomara una selfie con el paciente tras su ingreso al instituto el pasado día 14. En la fotografía, la cual se hizo viral a través de las redes sociales, se le notaba incómodo.

A través de su delegación en Puebla y la Dirección del Hospital Regional de la entidad, el instituto señaló que reprueba el acto y analiza las sanciones que pueden recibir los responsables de esta conducta inapropiada.

Esparza Nevares, “Margarito”, quien fuera popular por su pequeña estatura y participación en producciones cinematográficas y televisivas desde la década de 1950, arribó al área de emergencias del nosocomio debido a problemas respiratorios ocasionaron por neumonía que derivaron en su muerte la madrugada del 16 de mayo a los 79 años de edad.

Issste-Conducta-Inapropiada-Medicos-Selfie

Sus restos fueron trasladados a Mazatlán, Sinaloa, donde fue velado por sus familiares, quienes no han emitido comentarios sobre las disculpas ofrecidas por el ISSSTE.