Jalisco entre los estados con mayor número de médicos

694

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Jalisco se ubica en la tercera posición en la lista de estados con más médicos en México.

El instituto señala que en dicha entidad la densidad promedio de médicos es de 3.1 por cada mil habitantes, cantidad que se ubica por arriba de la media nacional que es de 2.4 por cada mil habitantes.

El Inegi destacó que Jalisco, junto a la Ciudad de México, Veracruz y Nuevo León, concentra el 44.1 por ciento de médicos ocupados.

Al respecto, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, señaló en el marco del Foro Nacional de Temas de Controversia en Salud, Yo Soy Médico 17, que al ser uno de los estados con mayor número de médicos generales y especialistas, es necesario que haya un mayor presupuesto para poner en marcha el sector salud, así como mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Tenemos el reto para el próximo año de buscar alternativas que nos brinden una solución para mejorar la atención médica que se ofrece a la población jalisciense. Por eso quiero informar que se realizará un incremento a los recursos que se etiquetarán en 2017 al Sector Salud”, afirmó Sandoval Díaz.